26 ene 2008

Epílogo

Escribí este blog con el sincero deseo de ayudarte a mejorar tu rendimiento académico. Durante gran parte de mi vida como estudiante no tuve la oportunidad de conocer ningún método de estudio y te confieso que sufrí bastante con algunas asignaturas.

Hoy la situación es otra y la diferencia la ha marcado el uso de las técnicas que te he compartido.

Estoy seguro de que este sistema te dará muy buenos resultados, si lo asumes con voluntad y determinación. La parte más difícil sin duda alguna será la eliminación de tus malos hábitos y la adquisición de hábitos buenos. La fórmula para adquirir un hábito es la repetición de los actos, cuanto más veces lo repitas aumentará la disposición de hacerlo otra vez hasta que sea algo permanente.

Sin embargo, la única manera de cerciorarte de que el sistema realmente sirve será utilizándolo tú mismo. Entonces podrás darte cuenta de que no es tan difícil estudiar y obtener las mejores calificaciones.

Conforme vayan aumentando mis conocimientos, iré actualizando esta guía. Me encantaría conocer tu opinión, tus sugerencias y dudas, mismas que serán tomadas en cuenta y compartidas con nuestra comunidad estudiantil.

Te deseo lo mejor.

Atentamente

César A. Góngora Briceño
cesargongora@hotmail.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog está muy interesante y util para aquellos que tienen tiempo sin estudiar.

Gracias, muchas Gracias.

José H.

Anónimo dijo...

Gracias por el tiempo que has dedicado, me vendrá muy bien toda esta información.

Anónimo dijo...

muchas gracias por estos consejos, yo necesitaba esto, como agradecimiento solo pude poner una calificacion excelente al blog, bueno bye.

Mauricio Gonza (arequipa-perú)

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, la voy a poner a prueba este semestre que esta recien comenzando.
Muchas gracias por tu tiempo y te contare como me fue con tus consejos.

Saludos.

Paco Alavez dijo...

Que tal Cesar!

Francamente te felicito por este blog. La estructura, el diseño, el contenido, la claridad y lo fácil que resulta para el entendimiento es realmente de reconocerse.
Este trabajo, claramente tiene bastante tiempo invertido de tu parte, por lo que, a manera de sugerencia, te comento que busques alguna otra forma de impactar más a los estudiantes, llegarles más.

Saludos!

Francisco Alavez Góngora

Unknown dijo...

me parece excelente este blog pues acabo de ingresar a la u y tengo muchas ganas de aprovechar cosas que no aproveche en la segundaría pues no le preste mucha atencion a los conocimientos que me estavan otorgando mis maestros cuando estava en ese nivel de estudios te felicito y gracias por este gran aporte

Unknown dijo...

me parece excelente este blog pues acabo de ingresar a la u y tengo muchas ganas de aprovechar cosas que no aproveche en la segundaría pues no le preste mucha atencion a los conocimientos que me estavan otorgando mis maestros cuando estava en ese nivel de estudios te felicito y gracias por este gran aporte

Diales dijo...

Muchas gracias por la info, soy estudiante universitario y es intereseante darme cuenta de que las cosas que propones aqui algunas las he aprendido a la fuerza, hubiera ahorrado mucho tiempo con este blog antes

Anónimo dijo...

Saludos,

Muy interesante el material y muy bien organizado.

Giuliana dijo...

Gracias por la informacion me va ayudar mucho en mi examen parcial, se que me falta 3 dias para dar mi examen, pero se que con mucho esfuerzo lo lograre. Espero que a muchas personas le sirva las tecnicas de estudio que nos presenta el autor tanto como a mi.
Un saludo muy grande desde Perú,alumna de la Universidad Continental.

Anónimo dijo...

te soy sincero yo me hice el habito de no estudiar estoy cursando la carrera de ingeniería, al comienzo estudie muchisimo para ingresar a la facultad pero cuando ingrese pareciese que me quite un peso de encima y desde ese momento me creia lo maximo y no queria mas estudiar aun asi pasaba, no con excelentes notas pero pasaba, despues fue aumentando la dificultad y ni se imaginan lo atrasado que estoy pasado mañana rindo fisica y ni si quiera me puese a leer, al leer todo esto pareciese que yo mismo me estaba dando la oportunidad de cambiar, no me queda otra cosa que decirte las gracias por las tecnicas

Anónimo dijo...

gracias por tus concejos ya había experimentado antes algunos de los tips que habías dado.ha veces se me olvida y pierdo estos hábitos que son tan importantes para el estudio....GRACIAS....¡

Anónimo dijo...

Me encantaron tus concejos, los pondré en práctica mañana mismo (:!!

Anónimo dijo...

Bueno dias. Esta muy bueno gracias por la ayuda lo hare parte de mi