7 feb 2008

Lectura rápida

El objetivo de este primer paso es que obtengas una visión global del contenido del libro o capítulo que te corresponda estudiar.

Analiza rápidamente el título, portada, contraportada, índice, introducción, gráficas, figuras y cuadros.

Después de esto dale una lectura rápida a todo el capítulo, prestando especial atención al principio y al final de cada tema (la mayoría de los autores siempre exponen sus ideas principales al comienzo).

Al leer, sigue con un dedo el renglón. Esta técnica te ayuda a leer al paso que quieras. Además, descubrirás que es más fácil concentrarse cuando el cuerpo también participa.[1]

Tómalo como una fase de “calentamiento”. Lo importante será que adquieras el sentido global del tema, para que al final puedas comprender el texto en su totalidad.

_________________________________________
[1] Marshall, Brian, Estudiantes de Éxito, Ed. Selector, p.45

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esta pagina tiene información relacionada:

http://metododeestudio.com

Anónimo dijo...

No tengo cuenta google, espero que me suba el comentario igual :s ...
Me parece muy interesante lo que publicas, soy Florencia de La Plata, Bs. As., Argentina, y vi que estás estudiando Ciencias de la educación, que es una de las carreras que tengo en vista para elegir, me gustaria charlar un poco, si tenés algun contacto. Saludos.
(florenciach1@hotmail.com)

Anónimo dijo...

No tengo cuenta google, espero que me suba el comentario igual :s ...
Me parece muy interesante lo que publicas, soy Florencia de La Plata, Bs. As., Argentina, y vi que estás estudiando Ciencias de la educación, que es una de las carreras que tengo en vista para elegir, me gustaria charlar un poco, si tenés algun contacto. Saludos.
(florenciach1@hotmail.com)

Lety dijo...

Hola, soy estudiante de pedagógía y me parece muy interesante este blog. Me gustaría saber cuáles son los métodos y técnicas de estudio más utilizados y eficaces. GRACIAS.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucha leer pero desde pequeño aprendi la lectura convencional de silaba por silaba, por eso estudie un curso de lectura veloz y desarrollo de la memoria para "poder comerme" los libros, y me fue muy bien ahora me leo un libro 3 o 4 veces más rápido y comprendiendo todo. Yo recomendaria estudiar en el Derkra College que es a distancia y muy bueno (www.derkra.com) o de ultima comprense un libro de Ilvem.

Anónimo dijo...

Me parece fascinante involucrar a mi cuerpo en el estudio pero como mis ojos son más rápidos que mi mano, ¿Cómo puedo leer rápido al mismo tiempo que me guio con mi dedo?
De antemano infinitas gracias por tu blog y todo lo que haces.

MONICA BAENA dijo...

cordial saludo.
soy estudiante de psicologia,con animo para alcanzar mis objetivos en el cursivo.soy de la ciudad de medellin ant

MONICA BAENA dijo...

cordial soludo docentes y compañeros deseandoles los mejores exitos.soy de la cudad de medellin estudiante de psicologia.mi nombre es monica baena con mucho animo para alcanzar mis objetivos.Adelante con la actividad de recocimiento general de actores...