7 feb 2008

Resumen

Utilizando el material subrayado, redacta con tus propias palabras cada tema. Es muy importante que no intentes realizar este paso antes de haber leído, comprendido y subrayado las ideas principales del texto.

Al escribirlo con tus propias palabras estarás fomentando un aprendizaje real y significativo. Evita al máximo la memorización mecánica que muchos alumnos utilizan.

Complementa el resumen con los apuntes que tomes durante las clases.

Tus resúmenes serán el único material que tendrás que repasar cuando te prepares para los exámenes. Si aprendes a realizarlos correctamente, te ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy un caso trágico -no perdido, trágico-. Soy pésima haciendo resúmenes, jamás lo he podido hacer de forma apropiada... y tengo 22 años. Ahora mismo (entiéndase por: el año en curso y el siguiente) trabajaré en mi tesis y creo ampliamente que necesitaré muchísimo de los famosos métodos de estudio...

Isabel Magaña dijo...

Yo, me encuentr en las mismas, no sé hacer resúmenes como deben de ser, subrayo demás...Pero lo sigo intentando. :D