11 feb 2008

Crea tu propio método

No existe un método infalible que pueda aplicarse a todos por igual con los mismos resultados.

Cada alumno aprende de diferente forma, dependiendo de su personalidad, su estado de salud, las condiciones en que vive y sus diferencias individuales.

Hay técnicas que para algunos serán excelentes pero que a otros no les darán buenos resultados. Por ejemplo, en la lectura previa algunos autores recomiendan seguir con un dedo el renglón al momento de leer; sin duda habrá alumnos que lo pondrán en práctica y sentirán que esta técnica los ayuda a concentrarse mejor en la lectura, pero también encontraremos otros tantos que preferirán leer más rápido sin necesidad de estar señalando el libro con su dedo.

El método básico de estudio es simplemente una propuesta integrada por técnicas que han comprobado ser sencillas y efectivas, pero tú deberás probar cuáles son las técnicas que realmente te funcionan y así estarás creando tu propio método para estudiar.

6 comentarios:

alejandra dijo...

hola tu blog sirve de mucha ayuda para mi

Anónimo dijo...

Hola, tu blog me sirve mucho, tendrías que ahcer una seccion para tomar palabras claves, ya que es lo que más me cuesta
Saludos (:

Anónimo dijo...

tu log sirve demasiado!!!!

Unknown dijo...

Me ha sido muy interesante y útil su página. Soy egresado de la UNAM y el método de STATON lo conocí en los libros en la secundaria pero el resumen que hacen es muy bueno. Sin embargo me gustaria que recomendaran el libro o que incluyeran en lo posible (sin violar derechos de autor) partes del libro porque es realmente muy bueno. Gracias me ha sido muy útil

Anónimo dijo...

Hola, tu blog es muy bueno,aunque me parece que falta algo... cuando lees lo haces en un lenguaje afirmativo sin embargo no todo lo que los libros suscriben es verdad, por lo tanto es importante una lectura crìtica, no te parece???
Saludos!!!

Unknown dijo...


seguir con el dedo el párrafo o la lectura bien dicho sea el caso no es una buena manera de estudiar